tr>
SECCIONES
Ediciones Enero 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
        1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fuerzas armadas de la región en combate al crimen organizado

El Ejército de Nicaragua participó del 15 al 19 de abril de 2024 en el II Seminario Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional, como parte del proceso de capacitación especializada, fortalecimiento de capacidades e intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas. En el evento participaron especialistas de Inteligencia de las fuerzas armadas miembros de la CFAC de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, bajo la conducción del Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional (CRACCT), de la Fuerza Armada de El Salvador. Los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre las capacidades en materia de seguridad regional, el enfrentamiento exitoso a :  

*El combate al crimen organizado transnacional.
*Tipos de crímenes transnacionales.
*Origen y evolución de las pandillas y la extorsión como crimen transnacional.
*La ciberseguridad, retos y desafíos.
*Derechos Humanos en el combate contra el crimen organizado.
*Interdicción aérea y marítima e incautación de droga.

Jornada ecológica en Mateare

La Escuela Nacional de Sargentos "Sargento Andrés Castro" (ENSAC), en coordinación con Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional de Turismo (INTUR) y la empresa B+C Logistics S.A (Bella+Canvas), participó el 19 de abril en la jornada ecológica en la laguna de Xiloá, municipio de Mateare, departamento de Managua. Durante la actividad participaron 30 efectivos militares.

Cincuenta militares extinguen fuego en Estelí

El 1 Comando Militar Regional y el Estado Mayor de la Defensa Civil, en coordinación con instituciones del Estado, participaron en sofocación de incendios forestales, en los municipios de Dipilto, Macuelizo y Ocotal, departamento de Nueva Segovia y en los sectores de El Rodeito y El Tular, municipio de Estelí, departamento de Estelí, logrando extinguir un fuego en un área de 3,288.33 manzanas de bosque. La rápida intervención de los efectivos militares evitó que el fuego se propagara y causara daños en otras propiedades vecinas.

Ejército fortalece capacitación en respeto a derechos humanos

Del 15 al 19 de abril de 2024, la Escuela Superior de Estado Mayor "General Benjamín Zeledón Rodríguez" (ESEM) y el Centro Superior de Estudios Militares "General de División José Dolores Estrada Vado" (CSEM), de la Universidad de Defensa Nacional "4 de mayo" del Ejército de Nicaragua, participaron en el Curso Superior, Medio y Básico de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Este evento fue impartido por instructores del Centro Regional de Adiestramiento y Capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

Oficiales y cadetes asisten al curso sobre aplicación de Derecho Humanos Internacional

Los instructores, compartieron sus conocimientos con 26 oficiales alumnos del Curso Diplomado Estado Mayor,18 oficiales alumnos del Curso de Superación de Armas y Servicio y 22 caballeros cadetes del Curso Regular de Cadetes sobre temáticas relacionadas a: Sistema de Promoción y Protección de los DD.HH, Origen, Evolución, Principios y Aplicación de DIH, complementándose con la amplia legislación nacional en esta materia con que cuenta el Estado de Nicaragua, como parte del respeto a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. El Ejército de Nicaragua ha recibido capacitación durante el período 2013 – 2024, en 11 cursos impartidos por el Centro Regional de Adiestramiento y Capacitación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, con una participación de 345 oficiales, entre ellos, alumnos de los Cursos Diplomado Estado Mayor, Cursos de Superación de Armas y Servicios y alumnos del IV Año del Curso Regular de Cadete de la Universidad de Defensa Nacional "4 de mayo" del Ejército de Nicaragua.

 Efectivos militares descargan alimentos en Matagalpa

El 6 Comando Militar Regional, en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED), participó en el descargue de 1,506 quintales de alimentos (arroz, cereal, frijoles y maíz) y 13,111 litros de aceite,  en la bodega del Ministerio de Educación (MINED), ubicada en el Instituto  Nacional "Eliseo Picado", del municipio de Matagalpa, departamento de Matagalpa, beneficiando a 10,560 alumnos. Durante el descargue, participaron 20 efectivos militares.

PORTADA
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS